UP45: su primer libro

Suele firmar sus artículos como Mercedes de Soignie. Pero permitirme que me dirija a ella como Mercedes. Seguro que no le importa.

Raro era el sábado que no coincidía con ella durante mi etapa como fotógrafo de redacción en La Voz de Avilés. Y es que no fallaba. Tenía por costumbre acercarme a descargar las fotos de la mañana a medio día. A esas horas, la puerta solía estar cerrada y mi única baza para poder subir las fotos al servidor era que alguien quedase dentro adelantando trabajo. Con suerte, acababan abriéndome la puerta tras aporrearla unas cuantas veces. En alguna ocasión coincidía y quien abría era Mercedes. Después de un `Hola que tal. ¡Por poco no me pillas!´ volvía a sentarse. Tras aquella mesa daba cuerpo y vida a las páginas que al día siguiente los lectores verían reflejados en “Nuestra Gente”, sección de sociedad que dirige desde sus inicios. Es en uno de esos sábados, mientras descargaba las fotos y ella cerraba su doble página, cuando le transmití mi interés por realizar una sesión de fotos entre los ocres de las Dunas de San Juan, bajo una búsqueda principal: captar la calidez natural de la protagonista. Sin disfraces. Mercedes accedió sin preguntas. Lo único que obtuve como respuesta fue interés. Un interés mutuo.

A mediados del mes de diciembre recibí un mensaje. Mercedes me hacía saber que ya tenía en sus manos UP45. Su primer libro. En él y a lo largo de sus páginas, el lector disfrutará de la recopilación de una serie de relatos breves y poesía de su autoría. En el interior y como apoyo a los pasajes entran en escena una selección de aquellas imágenes que pude captar en las dunas. Imágenes que aun sin haber sido concebidas para tal fin, acabaron siendo parte de UP45, donde podría hablaros de magia. Todo encaja.

Después de haberlo presentado en Gijón y Avilés, Mercedes de Soignie mañana estará en Oviedo presentando UP45. Su primer libro.

Suerte Mercedes.

Mercedes de Soignie. Playa de San Juan (Castrillón, Asturias) ©Sergio López

 

Presentación UP45,
de Mercedes de Soignie
Viernes 8 de enero, 
19:30horas
Librería Santa Teresa
Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*