Oviedo Escondido

Según mi madre todo lo hago al revés. Hoy no iba a ser la excepción. Los agradecimientos suelen ir al final pero voy a empezar dando las gracias a los compañeros del diario El Comercio por hacerse eco de la noticia. Por dedicarnos una página en la edición de ayer. Por dar visibilidad a uno de los tantos trabajos que los fotoperiodistas de la región llevamos adelante, con mejor o peor fortuna.

¡Pero este que nos está contando!. Para los que no sepan de que hablo, el Ayuntamiento de Oviedo se ponía meses atras en contacto con la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) buscando apoyo y respuesta a la posible colaboración de parte de sus socios.

El Comercio. 3 de julio de 2016. Oviedo

La idea principal era descubrir a los demás la ciudad escondida. Una ciudad que no sale en postales. Que puede resultar desapercibida en ocasiones pero, que en el fondo, esconde lugares de gran belleza  con  momentos que plasmar a través de nuestras cámaras.

Bajo el lema “Oviedo escondido” nacen las ocho fotografías que componen la serie. Repartidas en los mupis de gran formato del centro de la ciudad, visitantes y residentes podrán, entre otras cosas, adentrarse en La Cámara Santa bajo la atenta mirada de Mario Rojas. “Correr” junto a Pablo Lorenzana por la Pista Finlandesa. Ver el arco iris junto a Iván Martínez en la Plaza del Paraguas. Viajar al pasado de la mano de Fernándo Rodríguez y conocer el conjunto medieval de Olloniego. O Sumergirse, con servidor y sin necesidad de saber nadar, en la pecera de la pescadería del Fontán.

Mupi en Ronda Sur (Oviedo) para la campaña “Oviedo Escondido”
Foto: Pablo Lorenzana

Un placer de formar parte de este proyecto. Más si cabe junto al resto de colegas participantes y miembros de la asociación: Mario Rojas, Fernando Rodríguez, Iván Martínez y Pablo Lorenzana. 

Buenas fotos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*